Cookies de chocolate

Galletas para media tarde...para el desayuno...para después de cenar...están tan buenas que te las comerás a cualquier hora.

Ingredientes (4 personas):

-110 g de mantequilla.
-110 g de azúcar moreno.
-100 g de azúcar blanco.
-1 huevo.
-225 g de harina.
-1/2 cucharada de levadura.
-175 g de chispas de chocolate.

Para hacer las cookies, montamos la mantequilla con la batidora de varillas y vamos añadiendo poco a poco el azúcar moreno mientras montamos. Agregamos el azúcar blanco y seguimos batiendo. Incorporamos el huevo y unas gotitas de esencia de vainilla (como media cucharada de cafe) y mezclamos bien con la varilla.

Mezclamos la harina con la levadura y lo vamos incorporando poco a poco al bol. Ponemos las chispas de chocolate y seguimos removiendo. Cuando tengamos una masa homogénea la estiramos sobre papel transparente y metemos en el frigo durante 30 minutos mínimo para que se enfríe.

Cuando se haya endurecido, podemos córtala en porciones del grosor que te guste o bien hacer unas pequeñas pelotas con las manos. Las colocamos separadas en una bandeja cubierta con papel de hornear. Precalentamos el horno y hornea a 200º C durante 8 minutos.

Sí tenemos masa suficiente para hacer más de una bandeja, intenta que al meter la segunda tanda la bandeja este ya algo fría. Y recuerda también dejar entre masa y masa un hueco ya que se expanden.

Buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares