MENÚ PARA HOY? Filetes de ternera con verduras salteadas

Para hoy un plato sencillo y rápido, apto para aquellos que estén con un poquito de dieta. Vamos a preparar unos filetes de ternera con guarnición de verduras.

Ingredientes:

-Medio pimiento rojo y medio verde.
-Una cebolla mediana.
-Champiñones (como unos cinco).
-Filetes de ternera. (Para dos personas).
-Sal, pimienta y aceite.
-Pimiento del piquillo (opcional).

Lo primero de todo es tener la ternera a temperatura ambiente, ya que va ayudar a que luego este más sabrosa y menos dura.

Cortamos el pimiento rojo y verde en tiras no muy grandes, y la cebolla en juliana ( ya sabéis como sí fueran medias lunas). En una sartén con un poquito de aceite ponemos primero los pimientos, ya que tardan más en cocinarse, y cuando veamos que ya pierden su rigidez volcamos la cebolla y ponemos sal y pimienta.

NOTA: Cuando hacemos verduras, la sal ayuda a que sude y así a que se cocine antes. Pero no confundir salar con poner muchísima sal. La sal es buena pero con medida, ya que sí nos pasamos además de darle mal sabor a nuestros platos, es perjudicial para nuestra salud. No olvidar esto podemos y debemos usar sal, pero con medida.

Cuando veamos que tenemos la verdura casi al punto, incorporamos los champiñones y mezclamos todo bien.
Ahora en otra sartén hacemos nuestros filetes, a mi sí la carne es buena me gusta sólo vuelta y vuelta, es decir cocinarlos poco, ya que así conseguiremos que estén más tiernos.

Para terminar sólo nos queda emplatar e ir a la mesa a comer. Podemos acompañar con una ensalada.

Buen provecho!!





Comentarios

Entradas populares