Pollo al chilindrón y ensalada de naranja

La receta de pollo al chilindrón originalmente se hace con una cazuela de barro, pero no es problema sí no tenemos ya que queda igual de rico sí lo hacéis en una cazuela normal.

Es una receta fácil y rápida, una forma más de elaborar pollo, muy sabroso y muy nuestro.

Necesitaremos :

-Una pechuga de pollo (para dos personas).
-Medio pimiento rojo.
-Medio pimiento verde.
-Una cebolla.
-Unos cinco dientes de ajo.
-Tres tomates.
-Sal, pimienta, laurel y vino blanco.
-Un poquito de jamón cortado en dados.

Empezamos?

Limpiamos y pelamos los tomates, cortamos todas las verduras en dados y reservamos. Cortamos la pechuga de pollo en cuatro trozos y en una cazuela con un poquito de aceite la cocinamos hasta que este bien dorada por todas partes, cuando este lista reservamos. En la misma cazuela, con un poco más de aceite sí hiciera falta, añadimos toda nuestra verdura con tres dientes de ajo cortados en láminas. Dejamos cocinar y cuando este medio pochado incorporamos el jamón y la pechuga, mezclando bien todo. Dejamos unos cinco minutos en el fuego y a continuación ponemos medio vaso de vino blanco y el laurel (yo le pongo también dos dientes de ajo pasados por el mortero). Bajamos el fuego y cocinamos unos 20 minutos a fuego lento para que se termine de hacer.

Sí vemos que la salsa ha quedado muy líquida para nuestro gusto, podemos espesarla con harina de maíz. En un vaso ponemos un poco de agua, siempre fría, y una cucharada de harina de maíz e incorporamos un poco a la salsa, movemos e irá espesando. Importante ir añadiendo la harina de maíz, siempre disuelta antes en agua FRÍA, poco a poco controlando el punto de espesor que queremos.









MUY BUENA!!
Hoy vamos a acompañar el pollo con una ensalada de naranja, que le proporciona un toque fresco y un poco ácido a nuestro plato.

Para ello necesitamos :

-Una o dos naranjas (según tamaño).
-Media cebolla.
-Sal, pimienta negra, aceite y vinagre.

Pelamos y cortamos la naranja, sacándole los gajos con un cuchillo. Cortamos la cebolla en juliana y aliñamos con el aceite , la sal, el vinagre y la pimienta.

Ahora toca lo más fácil...comer!!

Buen provecho!!












Comentarios

Entradas populares